CARVEN, LA FIRMA PREFERIDA DE LAS IT GIRLS

Bajo la direcci贸n de Guillaume Henry, la casa protagoniza la 煤ltima revoluci贸n en estilo en la moda. Es la llamada Fresh Couture.. El contraste de vol煤menes y los colores intensos son las se帽as de identidad en la nueva era de Carven. Y, sobre todo lo dem谩s, la ultrafeminidad. Apenas hay pantalones en las colecciones de Henry.

El Palais Royal de Par铆s es testigo de esta nueva feminidad. Mujeres e influencias inconfundibles como Mar铆a Estuardo, Jane Eyre o Notre Dame forman parte del bagaje de su colecci贸n OI 2012.

Posiblemente el nombre de Guillaume Henry no despierte demasiado en el gran p煤blico. Pero este treinta帽ero es el 煤ltimo gran revolucionario de la moda parisina. Desde que aterriz贸 en Carven en 2009, ha rescatado del olvido a esta cl谩sica firma francesa y la ha devuleto a la lista A de las celebrities m谩s estilosas, de Alexa Chung (su seguidora m谩s incondicional) a Camilla Belle o Dree Hemingway.

Precisamente el apoyo incondicional de las it girls ha sido una de las claves del 茅xito de Henry. Es el regreso a la Fresh Couture, ese esp铆ritu con el que Carmen de Tomasso fund贸 la firma en 1945. La democratizaci贸n del dise帽o de costura, la aplicaci贸n del chic parisien al armario de mujeres modernas, activas, con car谩cter. “Sexy pero t铆midas”, dice Henry.

La moda tambi茅n es industria y el creador tambi茅n ha sabido dar un empuj贸n econ贸mico a la firma. Tras su primera colecci贸n al frente de la marca, Carven pas贸 de distribuirse en 70 puntos (en Primavera Verano 2010) a 180 (en Oto帽o Invierno 2010-2011), incluidas algunas boutiques de referencia, como Colette en Par铆s, 10 Corso Como en Mil谩n o Dover Street Market en Londres. Tambi茅n bajo la direcci贸n de Guillaume, Carven regres贸 a la Chambre Syndicale de la Haute Couture, la instituci贸n de la Alta Costura en Francia.

Atra铆dos por el fen贸meno Carven, un equipo de moda de Glamour viaj贸 hasta Par铆s para conocer a ese hombre al que llaman el nuevo Saint Laurent.